_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los 'masters'

En junio de este año me he licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, y estoy buscando mi primer empleo. Cuando estás estudiando y te dicen lo difícil que es encontrar trabajo de lo que has estudiado, no logras hacerte una idea aproximada de lo que es hasta que empiezas a buscarlo, dadas las actuales condiciones del mercado laboral. Ahora mismo no hay muchas ofertas de empleo y supongo que la filosofía de la empresa es contratar a los mejores, para ser más competitiva. Digo que supongo, porque no puedo entender lo que se ha convertido en uno de los más comunes requisitos para acceder a un puesto de trabajo: haber realizado un masters, uno de esos económicos masters, cuya media ronda en torno al millón, millón y medio de pesetas, aunque, por supuesto, también los hay más caros. Por lo visto, en dichos masters, que organizan muchas veces las universidades públicas, adquieres una formación muy buena, buenísima, aunque en la mayoría no se realiza un solo examen para comprobar si las personas que los cursan han adquirido ciertos conocimientos y aunque en la mayoría se impartan disciplinas que ya has estudiado en tu propia carrera y los profesores sean los mismos que ya has tenido durante la licenciatura. ¿Qué ocurre entonces? ¿Es que no te forman lo suficientemente bien en los estudios universitarios, en los que hay que pagar "sólo" las tasas? Realizar un masters puede suponer que te elijan en un pro-ceso de selección frente a otras personas que no lo han cursado, por el simple hecho de que tu familia tiene el dinero para pagarlo. Realmente me parece un insulto, no sólo para los licenciados, sino para la sociedad en general. ¿Dónde está la igualdad de oportunidades? Estamos volviendo a un sistema en el que sólo las personas con más recursos económicos tienen la oportunidad de demostrar sus aptitudes y desarrollar plenamente su carrera profesional.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_