Creada la primera sociedad andaluza de transporte aéreo de mercancías
El consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, asistió ayer en Almería a la constitución de la sociedad anónima Andalucía Cargo, la primera empresa regional de transporte aéreo de mercancías. La entidad tiene como objetivo facilitar que desde la provincia almeriense se puedan exportar con regularidad en avión frutas y hortalizas con destino al mercado norteamericano.Esta sociedad alquilará servicios de transporte de mercancías en las distintas compañías aéreas aprovechando los momentos en los que los precios de los productos que se exporten estén más altos en los mercados de destinos.
Andalucía Cargo, que tiene previsto realizar sus primeros vuelos este mismo mes, está formada por un total de once socios entre entidades bancarias, empresas del sector hortofrutícola almeriense y la Junta, que participa a través de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero. El capital total que aportan todos los socios supera los 67 millones de pesetas.
"Aunque ya se habían realizado algunas experiencias de transporte aéreo al mercado norteamericano, nos faltaba tener una regularidad en ese tipo de exportaciones", comentó Paulino Plata.
El consejero recordó que es necesario también mejorar el transporte de frutas y hortalizas por carretera. "Estamos haciendo un esfuerzo que nos permita aprovechar las oportunidades que tenemos en nuevos mercados como el polaco", dijo.
Por otra parte, el consejero aprovechó ayer su visita a Almería para mantener una reunión con los representantes de la Mesa Hortofrutícola, justo un día antes de la manifestación convocada en defensa del campo almeriense frente a los acuerdos preferenciales de la UE con terceros países. Plata reiteró su apoyo al sector agrícola y aseguró: "Europa no puede hacer recaer sobre nuestra agricultura el ejercicio de solidaridad que quieren hacer con otros países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.