La Sociedad de Bioética apoya la actuación de los médicos de Gijón
El comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), tras debatir ayer en Gijón el caso de la gestante de 34 años clínicamente muerta en el hospital de Cabueñes (Asturias), consideró justificado "que se haga lo posible para que el feto nazca en las mejores condiciones". Los médicos mantienen artificialmente con vida a la mujer desde hace 26 semanas, y quieren llegar a las 33 para extraer al neonato mediante cesárea con garantías de que sobreviva. El presidente de la SIBI, Marcelo Palacios, calificó de "irreprochable" la conducta de los médicos, quienes, señaló, "están trabajando en un caso de extrema complejidad y han respetado el principio de autonomía de la mujer, que quiso sacar adelante su embarazo". Por su parte, el bioquímico Santiago Grisolía, que pertenece al comité científico de la SIBI, tras reconocer que los médicos actúan "del modo más apropiado", mostró preocupación por la posibilidad de que la falta de actividad cerebral de la madre afecte al desarrollo del feto. "En el cerebro", advirtió, "se expresa el 90% de los genes del ser humano, y no sabemos cómo funciona ni lo que puede pasar en este caso. El cerebro pesa el 1% del cuerpo, pero consume el 20% de la energía corporal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.