_
_
_
_

El consistorio barcelonés propone un pacto por la limpieza

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona quiere impulsar un pacto por la limpieza en el que cada distrito negociará con los residentes y los comercios las prioridades y las necesidades que se debe cubrir en materia de limpieza y recogida de basuras. La idea fue expuesta ayer por el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Josep Ignasi Cuervo, que informó sobre la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras en la ciudad para los próximos siete años y que por primera vez se realizará conjuntamente (véase EL PAÍS de ayer). El Ayuntamiento ha adjudicado la contrata por 111.000 millones de pesetas a tres empresas: Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se adjudica el 45% de la contrata, Cepsa -filial de Aguas de Barcelona- el 30% y Urbaser el restante 25%.Ensayo de nuevos métodos

Cuervo insistió en el principio de que "la ciudad más limpia es la que menos se ensucia, no la que más se limpia" y por ello afirmó que se tiene que llegar a un pacto por la limpieza que, en su opinión, se debería discutir en cada distrito de la ciudad y estar aprobado antes de que entre en vigor la nueva contrata de limpieza, en agosto del 2000.

Mientras, en la recogida de basuras se ensayarán fórmulas distintas en varias zonas de Barcelona. Por ejemplo, en Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi se ensayará una nueva fórmula de recogida a domicilio de los residuos orgánicos: se entregará a cada finca unos cubos de basura que deberán sacarse a la calle a última hora de la tarde o primera de la noche. En Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó se instalarán contenedores más grandes con dos compartimientos: uno para restos orgánicos y otro para la basura no selectiva, es decir, la que no es ni orgánica, ni plástico, ni cartón. Tanto los contenedores como los vehículos de recogida se adaptarán a cada zona. Por ejemplo, en Ciutat Vella se probarán vehículos más pequeños que recojan la basura y limpien la calle. En el Eixample, Les Corts y Sarrià, en cambio, se utilizarán vehículos de carga lateral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_