Una huelga de periodistas deja a Italia sin prensa, radio ni televisión
Los italianos sufrirán hoy en carne propia una dieta informativa casi total. No encontrarán diarios en los quioscos (salvo alguna excepción), ni podrán escuchar noticiarios en radio o telegiornales en la televisión. Una huelga masiva de periodistas, en vísperas de la negociación para renovar el convenio colectivo nacional, dejó ayer desiertas las redacciones. Al silencio de la prensa se suman hoy el resto de medios, que sólo mantendrán informativos mínimos y, por primera vez en este tipo de protestas, se espera que lo secunden los periodistas free lance, los que trabajan en Internet y las oficinas de prensa de empresas e instituciones.El de hoy es el primero de los cinco días alternos de huelga propuestos por la Federación de la Prensa italiana (FNSI) ante la situación de "muro contra muro" en los inicios de la negociación. "La FIEG [federación que agrupa a los empresarios de prensa] rechaza cualquier declaración explícita acerca de la apertura de un debate que haga posible un acuerdo nacional sobre el trabajo autónomo periodístico", explica el sindicato de periodistas. La federación de editores considera "absurda" la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.