Arias-Salgado y las compañías aéreas se cruzan acusaciones por el caos de Barajas
El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, culpó ayer a las compañías aéreas del caos sufrido por el aeropuerto de Barajas el miércoles, con 159 vuelos cancelados, más de 700 retrasados y 40.000 personas afectadas. Arias-Salgado aseguró que buena parte de los aviones y pilotos de las compañías aéreas carecían de la cualificación necesaria para operar con baja visibilidad. Las principales operadoras (Iberia, Spanair y Air Europa) negaron estas acusaciones, aseguraron que sus aviones y tripulaciones estaban cualificados para operar con niebla y culparon a AENA del caos. El sindicato de pilotos también desmintió al ministro. Barajas sufrió ayer otro día de niebla, retrasos (dos horas de media) y cancelaciones. Hasta las ocho de la tarde, 96 aviones habían anulado sus vuelos. Más de 10.000 personas se quedaron en tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.