_
_
_
_
_

Los argumentos de Matutes

"Estas altas [las de la inscripción de 74 inmigrantes santafesinos] estaban debidamente justificadas por el hecho de que, aunque un alto porcentaje de los inscritos eran nacidos en la República Argentina, la mayoría eran de ascendencia balear y la razón que explicaba el haber elegido Formentera como municipio de inscripción a efectos electorales era que el Centro Balear de Santa Fe quería promover allí una denominada Casa del Emigrante Balear Santafesino y si ello era así, nada más natural". Estas palabras, recogidas en el Diario de Sesiones del Senado, corresponden al ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Formaban parte de su respuesta a una interpelación que los senadores insulares Isidor Torres y Manuel Cámara presentaron el mes pasado ante las "graves irregularidades" observadas.La respuesta del ministro fue acogida con asombro por los interpelantes, quienes contraatacaron: "¿Así que usted admite que se han empadronado por la simple promesa, bien aireada por los anteriores gobernantes de su partido en Baleares, de ayudas generosas para construir una residencia de vacaciones en Formentera?".

Más información
La cúpula popular en Ibiza y Formentera deja el partido tras denunciar un 'pucherazo' del PP el 13-J

El ministro replicó: "Sinceramente, me parece una forma lamentable de hacer perder el tiempo a esta Cámara y desde luego al ministro que les habla".

La oposición en pleno reaccionó con un profundo disgusto. Todos,excepto el PP, dejaron constancia de sus "más que sospechas" de posible pucherazo.

El proyecto de construir la Casa del Emigrante Balear Santafesino ha quedado en agua de borrajas. Una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas, la presidenta del Centro Balear en Santa Fe, Paulina Riera de Kunte, comunicó a sus compatriotas que, desgraciadamente, de lo dicho, nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_