_
_
_
_

Los argumentos de Matutes

"Estas altas [las de la inscripción de 74 inmigrantes santafesinos] estaban debidamente justificadas por el hecho de que, aunque un alto porcentaje de los inscritos eran nacidos en la República Argentina, la mayoría eran de ascendencia balear y la razón que explicaba el haber elegido Formentera como municipio de inscripción a efectos electorales era que el Centro Balear de Santa Fe quería promover allí una denominada Casa del Emigrante Balear Santafesino y si ello era así, nada más natural". Estas palabras, recogidas en el Diario de Sesiones del Senado, corresponden al ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes. Formaban parte de su respuesta a una interpelación que los senadores insulares Isidor Torres y Manuel Cámara presentaron el mes pasado ante las "graves irregularidades" observadas.La respuesta del ministro fue acogida con asombro por los interpelantes, quienes contraatacaron: "¿Así que usted admite que se han empadronado por la simple promesa, bien aireada por los anteriores gobernantes de su partido en Baleares, de ayudas generosas para construir una residencia de vacaciones en Formentera?".

Más información
La cúpula popular en Ibiza y Formentera deja el partido tras denunciar un 'pucherazo' del PP el 13-J

El ministro replicó: "Sinceramente, me parece una forma lamentable de hacer perder el tiempo a esta Cámara y desde luego al ministro que les habla".

La oposición en pleno reaccionó con un profundo disgusto. Todos,excepto el PP, dejaron constancia de sus "más que sospechas" de posible pucherazo.

El proyecto de construir la Casa del Emigrante Balear Santafesino ha quedado en agua de borrajas. Una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas, la presidenta del Centro Balear en Santa Fe, Paulina Riera de Kunte, comunicó a sus compatriotas que, desgraciadamente, de lo dicho, nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_