_
_
_
_

El Consell asume la mitad de lo que invertirá Benidorm en el 2000

J. Ernesto Ayala-Dip

Por quinto año consecutivo, la mayor parte del esfuerzo inversor previsto por el Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el PP, recaerá en el 2000 en las arcas autonómicas. Los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, presentados ayer, ascienden a 12.708 millones de pesetas, 3.060 de ellos destinados al capítulo de inversiones. El concejal de Hacienda, Miguel Llorca, cifró en 1.525 millones (exactamente el 49,8% del total) el montante de las obras que podrán ejecutarse con subvenciones comprometidas con las diversas consejerías, con objeto de que el Ayuntamiento pueda avanzar en su plan de saneamiento para rebajar la deuda que mantiene con entidades financieras y empresas proveedores de bienes y servicios, que supera los 12.000 millones de pesetas.El débito con bancos y cajas de ahorro, que asciende a 5.200 millones, se reducirá en 525 millones durante el próximo año, cantidad a la que hay que sumar otros 390 millones en concepto de intereses. Los 5.000 millones que se adeudan a proveedores no tienen fecha de pago, "aunque ahora pagamos los servicios en plazo razonable y poco a poco reducimos la deuda", señaló el edil Llorca.

La aportación de las arcas autonómicas al municipio de Benidorm no se limitan al capítulo de inversiones. Los presupuestos municipales incluyen una aportación especial de 400 millones desde la Agència Valenciana de Turisme, cantidad que la localidad turística espera recibir con la entrada en vigor de la Ley de Turismo, que estipula subvenciones extraordinarias para sufragar servicios sobredimensionados en municipios obligados a atender a una población de hecho muy superior a la de derecho.

De esta forma, las aportaciones directas del Consell a las arcas locales de Benidorm, cercanas a los 2.000 millones, superan el 14% de los ingresos globales previstos para el ejercicio. A estas partidas se suman otros 160 millones de pesetas comprometidos por la Diputación de Alicante y las arcas del Estado, también para colaborar en el programa de inversiones del año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_