_
_
_
_

Interior controla los últimos cambios del PP a la Ley de Extranjería

El Ministerio del Interior tomó ayer el control final de las enmiendas a la Ley de Extranjería que el PP presentó anoche en el Senado, donde tiene mayoría absoluta. Los criterios restrictivos del ministro Jaime Mayor, reacio a determinadas facilidades que el texto original concede a los inmigrantes sin papeles para que puedan regularizar su situación en España, hicieron imposible un acuerdo con CiU. Los populares confían aún en obtener el apoyo de los nacionalistas catalanes mediante enmiendas transaccionales.

El PP agotó el plazo que tenía para enmendar en la Cámara alta una ley que había consensuado con todos los restantes grupos, y lo hizo con secretismo -informará hoy en rueda de prensa del contenido de sus iniciativas- y asumiendo la pauta de las modificaciones sugeridas por Interior. Pese a que el ministerio se ha desentendido inicialmente de un proyecto que consideraba abocado al fracaso, el subsecretario del departamento, Leopoldo Calvo-Sotelo, se trasladó ayer al Senado para supervisar personalmente la batería de enmiendas que el Grupo Popular iba a registrar horas después, en el límite del plazo legal, que concluía a las doce de la noche. En la reunión participaron también altos cargos de Exteriores, Trabajo y Economía. El PP no llegó a obtener el respaldo que esperaba de CiU pese a las intensas negociaciones que en los últimos días habían mantenido ambas fuerzas, con la participación incluso del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. De ahí que haya optado por actuar en solitario. El presidente de la Generalitat de Cataluña y líder de CiU, Jordi Pujol, confirmó en Nueva Delhi, donde se halla de visita oficial, que el acuerdo con el PP había sido imposible, y dio a entender que si los cambios fueran de gran calado sería preferible no aprobar el texto en la presente legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_