El Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Rusia abordan en San Sebastián un programa de música navideña

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica Nacional de Rusia ofrecerán mañana y el viernes un concierto especial de Navidad en el auditorio del Kursaal, en el que abordarán A ceremony of Carols, de Britten; Fantasy on Christmas Carols, de Williams, y Cantata de Navidad, de Honneger. La actuación, dirigida por el donostiarra José Antonio Sáinz Alfaro y organizada por la Asociación Cultura Musical, se completará con la interpretación de la versión cantada de El Danubio azul, de Strauss. Esta no es la primera vez que los dos agrupaciones comparten escenario. La Orquesta Nacional de Rusia, fundada en 1990 por Mikhail Pletnev, ha visitado San Sebastián con asiduidad desde su creación. De hecho, su director principal dirigió el concierto póstumo en homenaje al que fuera director del Orfeón Antxon Ayestarán, que falleció en un accidente de automóvil. En esta ocasión, la agrupación rusa recala en el Kursaal para participar en el primer concierto en el que el Orfeoi Txiki, actúa junto al pleno del coro de adultos.
"El programa", dijo ayer Sáinz Alfaro, "va a entusiasmar". Lo que se proponen "no son simples villancicos; hay grandes orquestadores" y solistas como la arpista rusa Svetlana Paramonova o el barítono menorquín Lluis Sintes, quien recientemente logró un notable éxito como Papageno en La flauta mágica, bajo la dirección de Lindsay Kemp. Ambos conocerán de primera mano la acústica del Kursaal, que Sainz Alfaro, cuestionó hace meses en unas polémicas declaraciones. Ayer recordó que el auditorio "suena muy bien, aunque la acústica no es la ideal, porque tiene algún problemilla" y no tuvo ningún empacho en reconocer que el de Zaragoza le supera en calidad sonora.
Precisamente la capital maña será la otra ciudad que acoja la propuesta del Orfeón Donostiarra y el Orquesta Nacional Rusa, en la sexta entrega de un ciclo de Navidad que impulsaron Cultura Musical y el citado coro. En San Sebastián el concierto ofrece como novedad su apertura al público el viernes, porque hasta la fecha, las actuaciones eran exclusivamente para los socios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































