_
_
_
_

El despertar de Occidente

(...) Chechenia nos es más cercana desde anteayer. La ha traído al centro de la atención internacional Bill Clinton cuando ha advertido a Rusia que "pagará cara su intervención militar" (...). Mientras tanto, la Unión Europea empieza a estudiar cómo acompañar sus vagas condenas morales con sanciones. Se cierra, por tanto, en vísperas del último asalto a Grozni anunciado por los generales rusos, esa "ventana de tolerancia" que EEUU y Europa habían abierto para permitir a Yeltsin y a Putin llevar a cabo una sucia guerra electoral en el Cáucaso. (...) Como en el caso del descarado saqueo ruso a las ayudas financieras internacionales en nombre de la "liberalización" y del "mercado", también esta vez "la banda del Kremlin" se ha excedido y ha transformado una operación de control y prevención del terrorismo islámico (...) en una guerra total y sistemática contra todo y contra todos. (...) La advertencia que Clinton ha enviado al Kremlin (...) es una (...) respuesta a la arrogancia con la que Yeltsin le dijo en la cumbre de Estambul que se ocupara de sus asuntos. EEUU y Europa ya no pueden hacer mucho para frenar la marcha del Ejército ruso y proteger del asalto final a la población civil de Grozni. Sin duda alguna, no habrá una misión de castigo contra Yeltsin y Putin como la hubo contra Milosevic en Kosovo. (...) Pero las relaciones con Rusia no terminarán con Clinton y Yeltsin y (...) es ahora, a las puertas de Grozni, cuando se decidirá si el futuro de las relaciones Este-Oeste es el regreso al enfriamiento o el avance hacia una verdadera alianza.

, 7 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_