_
_
_
_
_

El funcionamiento de Renfe se verá afectado mañana por otra huelga

El funcionamiento del servicio de Renfe se verá afectado mañana por una nueva huelga, convocada por los sindicatos CCOO, CGT y Semaf, y que se prolongará durante todo el día. Ante esta jornada de paro, la séptima desde junio pasado, la empresa y el Ministerio de Fomento han fijado unos servicios mínimos que en cercanías suponen la circulación del 75% de los trenes en horas puntas y el 50% en el resto de la jornada.En las grandes líneas, circulará al menos un tren por relación y sentido en cada corredor. En el caso de la Alta Velocidad (AVE), están programados 34 trenes y lanzaderas, y una cifra similar del Talgo 200, que une Madrid con Andalucía.

Esta nueva huelga tiene lugar mientras se mantienen las diferencias en la negociación colectiva entre los tres sindicatos y Renfe, agravadas incluso a raíz del paro del viernes pasado. Tras esa jornada de huelga, el sindicato ferroviario de Comisiones Obreras ha presentado una denuncia ante el juzgado de instrucción número 16 de Madrid contra la dirección de Renfe, por lo que califica como "actitud antidemocrática y represora" de la compañía ferroviaria.

Según ha informado el sindicato, la denuncia se sustenta en la irrupción de "la polícía de forma violenta cargando contra los trabajadores ferroviarios que se encontraban concentrados" en la estación madrileña de Atocha el pasado viernes.

La central afirma que la actuación policial fue promovida por la propia dirección de la empresa, y señala en concreto a los dos responsables de la dirección corporativa de Seguridad y de Comunicación como los principales instigadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_