_
_
_
_

La policía descubre a siete inmigrantes ilegales en un taller de confección

La Guardia Civil detuvo en Mataró (Maresme) a un ciudadano chino, Jian P. H., de 29 años y propietario de un taller de confección de ropa situado en esta ciudad, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, ya que utilizaba en el taller a siete ciudadanos chinos indocumentados y con residencia ilegal en España. La operación se enmarcó en una investigación que el instituto armado está efectuando para esclarecer la importación en Barcelona de género textil presuntamente falsificado procedente de China.La localización del taller se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre cuando al acceder la Guardia Civil a sus inmediaciones, los siete ciudadanos chinos que estaban trabajando en su interior huyeron precipitadamente a través del patio de una finca colindante, donde pudieron ser interceptados. Posteriormente, se comprobó que estaban en situación ilegal ya que carecían de cualquier tipo de documentación que acreditara su estancia en España.

El propietario del taller no pudo demostrar la contratación legal de ninguno de sus trabajadores. El detenido alegó que se trataba de familiares suyos, que habían estado trabajando en Francia y que vivían en un piso de su propiedad situado encima del taller de confección. Precisamente, en su inspección la Guardia Civil pudo comprobar que en el taller había una cocina y restos de comida, signos evidentes de que los detenidos vivían en el inmueble. Los vecinos de la zona, que conocían la presencia de los chinos, no sospechaban que su situación fuera ilegal ya que no se ocultaban y realizaban sus actividades laborales con total normalidad. Algunos vecinos indicaron que, aunque estos ciudadanos chinos no vivían con comodidades, tampoco había signos de que su situación fuera muy precaria.

Los siete trabajadores, que fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, quedaron en libertad. El propietario del taller también fue puesto en libertad después de prestar declaración, aunque sigue a disposición del juzgado de guardia de Mataró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_