_
_
_
_
_

Trias, dispuesto a dar más competencias al Consejo del Audiovisual

El consejero de la Presidencia, Xavier Trias, está dispuesto a dar más competencias al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Trias llevará esta propuesta a las reuniones que a partir de mañana iniciará con diversos partidos de la oposición, con el objetivo de buscar acuerdos para el debate sobre los medios de comunicación públicos que se celebrará los próximos días 14 y 15 en el Parlament. Fuentes de CiU aseguraron ayer que los nacionalistas están dispuestos a que el CAC nombre al futuro director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), aspecto que fue negado a este diario por el consejero de la Presidencia. "Se trata de que el CAC asuma funciones sancionadoras, que su composición sea más independiente y sus informes para la concesión de licencias tuvieran más peso", declaró Trias. El consejero de la Presidencia dijo que dudaba de la actitud que puede tener el PP en el debate en cuestión. "En Andalucía, el PP quiere que el presidente de los medios públicos autonómicos lo elija el Parlamento; en cambio, no quiere lo mismo cuando se trata del ente público de RTVE; así que la próxima semana no sé qué puede votar".

Los partidos de la oposición, que se unieron -incluido el PP- para obligar a CiU a comparecer en pleno y debatir la situación de los medios de comunicación públicos, pretenden que el pleno del 14 y 15 de diciembre sirva para impulsar una mayor pluralidad informativa en la radio y la televisión. El PSC e IC-V han reclamado que el director general de la Corporación sea elegido por una mayoría de dos tercios del Parlament y no por el presidente de la Generalitat, como ocurre ahora.

La propuesta que Trias va a someter inicialmente al PP y ERC -de momento no hay reunión prevista con el PSC- va en la línea del pacto alcanzado el pasado mes de julio en el Parlament, por el que se acordaba dotar al CAC de mayores poderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_