La fiscalía estudia el procesamiento de Kohl por la financiación ilegal de su partido
El ex canciller alemán Helmut Kohl podría ser procesado por la financiación ilegal de su partido, la Unión Cristiana Democrática (CDU). La Fiscalía del Estado examina una denuncia presentada por Matthias Waldraff, un abogado de Hannover, quien mantiene que la red de financiación de la CDU a través de cuentas secretas vulneró las normas internas del partido y que se ha quebrado la confianza depositada en el dirigente político, algo que en Alemania es delito. La CDU se reúne mañana en sesión extraordinaria para abordar una crisis que está sacudiendo sus cimientos. El escándalo coincide con la apertura del congreso del Partido Socialdemócrata (PSD), del canciller Gerhard Schröder, quien ha recuperado la sintonía con el ala izquierda de la formación y se ha visto beneficiado por el escándalo Kohl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.