Seis meses de cárcel a un joven de Cádiz por robarle la tarjeta de crédito a su padre
La Audiencia de Cádiz ha condenado a seis meses de prisión a un vecino de Barbate (Cádiz), de 25 años, por apropiarse de la tarjeta de crédito de su padre y por falsificar otra para cargar nuevas compras en la cuenta de su progenitor. Según la sentencia de la Sección Segunda, el condenado, Francisco Rivera, por indicación de su amigo José Tomás Santisteban sustrajo en 1997 la tarjeta de crédito de su padre.Al comprobar que la tarjeta estaba anulada, los dos amigos decidieron solicitar a la entidad Hispaner Banco Financiero una tarjeta Master Card en la que figuraba el padre de Francisco Rivera como titular y el domicilio de José Tomás Santisteban.
Con la tarjeta en su poder y siguiendo un plan preconcebido, los dos jóvenes realizaron gastos por más de 100.000 pesetas en varios establecimientos, hasta ser detenidos por un guarda de seguridad en un centro comercial de San Fernando (Cádiz). El tribunal considera que ambos jóvenes son autores de un delito de falsedad, por lo que los condena a seis meses de cárcel y una multa de 180.000 pesetas.
Santisteban, de 22 años, es también autor de un delito de estafa, por lo que el tribunal le impone seis meses más de cárcel. Los dos jóvenes deben devolver al padre de Francisco Rivera los gastos que cargaron en la tarjeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.