_
_
_
_

El incierto futuro de Emarsa

Los informes elaborados por los técnicos del Ayuntamiento de Valencia para analizar las implicaciones del futuro concurso de adjudicación del servicio de abastecimiento de agua para consumo doméstico en la ciudad señalan que las plantas potabilizadoras de Picassent y Manises, que gestiona la empresa Emarsa, fueron cedidas en su día al Consell Metropolità de L"Horta. La reciente disolución de la entidad metropolitana por vía de urgencia parece haber despejado ese problema.Pero el futuro de Emarsa es incierto. Una comisión que incluirá seis representantes de la Generalitat valenciana y otros seis de los ayuntamientos de la zona metropolitana de la capital, debe decidir sobre la liquidación del patrimonio del CMH.

Más información
Egevasa aspira a la concesión del servicio de aguas potables para la ciudad de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha reclamado la titularidad de Emarsa, de acuerdo con el pliego de condiciones de su cesión al CMH. Pero la comisión liquidadora tendrá la última palabra.

El agua tratada por Emarsa se distribuye entre la mayoría de los 45 municipios que se agrupaban en la entidad metropolitana. Un servicio de distribución en alta que gestiona en la actualidad Aguas de Valencia, por concesión administrativa aprobada por el CMH.

La extinción de la entidad metropolitana deja en manos de la comisión liquidadora la renovación de la concesión, vinculada directamente con el servicio de agua para la ciudad de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_