Ofertas para el final del año en establecimientos de la Costa del Sol
Los establecimientos hoteleros e incluso algunas compañías aéreas ofrecen actualmente condiciones más flexibles para el fin de año que las mantenidas hace unos meses debido al retraimiento de la demanda, que se esperaba mayor con motivo de la entrada del año 2000.Según aseguró el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (AEDAV), Luis Pérez Gascón, en las últimas semanas la demanda "ha aflojado" y algunos alojamientos comunican por fax que retiran algunas de la exigencias, como un número mínimo de noches para estas fechas.
Aunque la mayoría de las reservas para los últimos días del año se llevan a cabo con mucha antelación, algunos establecimientos esperaban un mayor volumen de reservas y "aprovechar la coyuntura" de la entrada del 2000.
Al no cumplirse las expectativas, estos hoteles han optado por una oferta más flexible en las estancias, aunque "no se ha hablado de bajar los precios", en parte porque cada vez son más frecuentes las "reservas a última hora", señaló.
Según Pérez Gascón, los precios se mantienen en "una línea razonable" durante las fiestas navideñas, con una subida de aproximadamente el 20% respecto a otras épocas del año.
Apuntó que en los destinos insulares como Tenerife es posible que los precios sean más elevados en estas fechas en comparación con otras zonas turísticas, lo que se debe a que "tienen una demanda muy alta todo el año", indicó.
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Miguel Sánchez, negó que los precios "se hayan disparado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































