Siempre es culpa nuestra
En el suplemento del pasado 17 de noviembre, la periodista Ana Torregrosa redactó desde Almería que el fracaso escolar en la ESO era mayor que en la EGB, y encima nos echa la culpa a los estudiantes.Comenta que la mayoría de nosotros no nos preocupamos por los estudios, mientras que somos conscientes de que en estos momentos es algo importantísimo en nuestras vidas. Puede ser que algunos no muestren demasiado interés, y esto no lo discuto. Sin embargo, lo que no me parece nada correcto es que culpen a los padres de los fracasos. Pude leer que una de cada tres familias no acudía a las reuniones del centro, y que ése era un motivo por el que el entorno familiar no se preocupaba por nuestro futuro.
Otro punto conflictivo fueron las diez líneas que dedicaron al entorno sociocultural; dependiendo de nuestra cultura, así aprobamos o cateamos.
Además, si la E SO es distinta de la EGB, ¿por qué los profesores siguen evaluando con los mismos criterios que en el sistema anterior?- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.