Una iglesia de 2.500 millones
El acto oficial de la puesta de la primera piedra del centro ecuménico El Salvador de Oliva, que reunió ayer a cerca de 500 personas, se convirtió en una ceremonia meramente simbólica. El proyecto, presupuestado en 2.500 millones de pesetas, ya cuenta con la licencia de obras, pero todavía está pendiente de aprobación la redacción del proyecto de ejecución, así como las catas del terreno. A pesar de ello, el alcalde de Oliva, Enrique Orquín (PP), se mostró optimista y aseguró que en el plazo de tres meses se podrá iniciar la obra. Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrenta el futuro centro ecuménico es su emplazamiento, junto al complejo turístico Oliva Nova, en las proximidades del marjal de Oliva-Pego. Organizaciones ecologistas ya han dado la voz de alarma sobre la posible degradación medioambiental que el proyecto de urbanización causará en el humedal protegido. La estructura del edificio, de diseño modernista, se asentará en una base de 7.000 metros cuadrados, de cuyo centro emergerá una torre de 87 metros de altura. Los 20.000 metros cuadrados restantes del complejo estarán dedicados a zonas verdes, cuyo mantenimiento, según los ecologistas, necesitará de la abundante extracción de agua. También falta concretar la financiación, ya que el Consell es el único que ha prometido 800 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.