Blair no, Jospin sí

La acción de Schröder en Holzmann es la "mejor prueba" de que el documento Blair-Schröder ha sido arrinconado, afirma Rüdiger Veit, refiriéndose al texto de referencia del nuevo centro, el equivalente alemán de la tercera vía. Veit, es un abogado de 50 años, que comenzó su militancia en el SPD en 1959 y uno de los ocho diputados que el pasado agosto redactaron la más dura respuesta del ala socialdemócrata clásica al documento Blair-Schröder, que había sido difundido dos meses antes. El texto de los diputados, que exhortaban al SPD "mantener el rumbo en lugar del neoliberalismo", está hoy entre las ponencias del congreso. Otro de los firmantes, Klaus Wiesehügel, militante del SPD desde 1973, es en su calidad de presidente del sindicato de la Construcción, el encargado de poner a punto un plan de saneamiento para salvar a Holzmann.

Más información

Entre las ponencias del congreso, la tercera vía y el documento Blair-Schröder sólo se mencionan en un sentido crítico o para pedir que desaparezcan de la discusión.

Prueba del nuevo clima es que la socialdemocracia alemana no ha invitado al primer ministro británico Tony Blair a su congreso y ha preferido al francés Lionel Jospin y el sueco Göran Persson como invitados de honor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de diciembre de 1999.

Lo más visto en...

Top 50