_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La hora de Nati

Toda primera actriz llega, un día de su edad, a La Celestina: ese momento le ha llegado a Nati Mistral, que hace el personaje mítico y característico de una España que apenas comienza a terminar con su propio arte.Supongo que más que a La Celestina se va a verla a ella, tan querida por tanta gente. La versión actualiza el lenguaje, mete en escena al autor o recreador de la obra, Fernando de Rojas, y abrevia naturalmente el larguísimo y enorme texto, aunque quizá no tanto como sería deseable en este caso. Y Joaquín Vida pone de pie a los personajes: o los mete sagazmente en la cama. El día en que la vi, el teatro estaba lleno de colegiales, de preadolescentes, que recibían con algazara las escenas o los parlamentos más audaces: abandoné el teatro a sus risas y su entusiasmo después de la primera parte. Era suficiente. Pero salí de ella con la impresión de que los aplausos de chicos y mayores eran muy halagadores para todos: especialmente, claro, para Nati.

La Celestina

De Fernando de Rojas. Versión: Luis García Montero. Intérpretes: Nati Mistral, Eva García, Israel Elejalde, José María Barbero, Alberto Alonso, Lola Peno, Jaime Tijeras, Jaime Linares, Carmen Serrano, María Dolores Cordón, Isabel Pintor, Enrique Menéndez, Juanio López, Juan Antonio Molina. Vestuario: Victorio & Lucchino. Iluminación: Carlos Moreno y Joaquín. Dirección y escenografía: Joaquín Vida. Teatro Albéniz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_