_
_
_
_
_

El PSC e IC-V cierran un pacto de gobierno en Sabadell

El presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) en Sabadell, Josep Maria Matencio, y el secretario general del Partit dels Socialistes (PSC) en esta localidad, Oriol Civil, hicieron público ayer el pacto al que han llegado ambas fuerzas políticas para ampliar el equipo de gobierno municipal antes del último pleno del año. No obstante, sólo uno de los tres concejales ecosocialistas ha mostrado su predisposición a incorporarse al gobierno al margen de la Entesa per Sabadell, la coalición encabezada por Dolors Calvet, a la que se integró Iniciativa para presentarse a los comicios. Ni Matencio ni Civil quisieron especificar el nombre de los concejales que se incorporarán al equipo de gobierno, dirigido por el socialista Manuel Bustos. Sin embargo, dos de los concejales ecosocialistas, Olga Jiménez y Ferran Izquierdo, presentaron el miércoles su dimisión a la comisión política local de IC-V por desacuerdo con la decisión de incorporarse al gobierno al margen de la Entesa. Ambos han manifestado en más de una ocasión su voluntad de seguir al lado de Calvet.

En cambio, Francisco Fernández, concejal cercano al aparato de Iniciativa, es muy claro al explicar su postura: "Mi nombre fue una propuesta de Iniciativa a la Entesa, soy miembro de la dirección ecosocialista y comparto con ella sus decisiones". De momento, Fernández es el único que ha expresado su voluntad de saltar de la Entesa al equipo de gobierno municipal. Según el presidente local de IC-V, ahora los concejales de su partido tendrán que "tomar una decisión personal".

Ni el PSC ni IC-V han querido cerrar las puertas a otras posibles incorporaciones, sean o no de concejales ecosocialistas. Por ello han presentado un documento que, al margen de propuestas programáticas, propone áreas de gobierno abiertas a futuras colaboraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_