El Museo de Artes y Costumbres exhibe sus fondos de arte decorativo japonés
La colección de porcelanas, marfiles y bronces orientales, fundamentalmente japoneses, donada a principios de siglo por Joaquín Soria al Museo de Bellas Artes de Sevilla se exhibe completa por primera vez en el Pabellón Mudéjar, sede del Museo de Artes y Costumbres Populares. La exposición El lujo oriental. Colección Soria, que permanecerá abierta hasta el 16 de enero, reúne 333 piezas de finales del siglo XVIII al XX. Son en su mayoría objetos dedicados a la decoración doméstica y al servicio de mesa, como juegos de té, jarrones, platos o recipientes de sake (bebida alcohólica japonesa) que reflejan el interés occidental por las artes decorativas orientales. "Son piezas hechas al gusto occidental", explica el conservador del museo, Pablo Quesada, "las típicamente japonesas son más sobrias, pero éstas, más barrocas, se fabricaron para ser exportadas". Esculturas de marfil, cajitas, pebeteros y figuras chinas en bronce completan la colección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.