Gil recurrirá si la Junta no le renueva las competencias urbanísticas
El anuncio de que la Junta no renovará las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Marbella ha sido acogido con escepticismo por el gobierno municipal. El abogado del consistorio, José María del Nido, dijo ayer que el Gobierno central también amenazó con retirar a Ceuta y Melilla la potestad para aprobar planes generales de ordenación urbana y no llegó a hacerlo. En cualquier caso adelantó que de cumplirse las palabras del consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, la Administración local recurrirá esta decisión.Del Nido calificó de "aberración" la posibilidad de que la Junta no renueve las competencias para la aprobación definitiva de planes parciales, que expiran el próximo día 31: "En el caso de que se produjese, se estaría conculcando el derecho de igualdad constitucional, al privar a Marbella de unas competencias que tienen todos los municipios del Estado".
La portavoz socialista, Isabel García Marcos, dijo que existen razones jurídicas para no renovar esas competencias y recordó que el Ayuntamiento no ha aprobado en estos cinco años ni un sólo plan parcial. García Marcos y el portavoz andalucista, Carlos Fernández, señalaron que la medida va a ser beneficiosa para la ciudad. Primero, "porque se va a acabar con la arbitrariedad y el conceder licencias al que pagaba comisiones"; y segundo porque "va a garantizar la seguridad jurídica a los promotores, que van a poder estar seguros de que las licencias concedidas no se van a revocar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.