Los ecologistas creen que Acerinox evita asumir el coste del escape radiactivo
El coste del incidente radiactivo, que se produjo en mayo de 1998 en las instalaciones algecireñas de Acerinox, debe ser asumido por la empresa. Ésa es la posición que mantiene la federación Ecologistas en Acción, que ayer emitió una nota en la que rechazaba la pretensión de la firma de desviar los gastos del proceso de limpieza y traslado de la chatarra con cesio-133 al Fondo de Gestión del Combustible Nuclear creado en 1999 con aportaciones de los usuarios eléctricos. "El coste de todo el proceso ronda los 3.000 millones de pesetas y los beneficios de la empresa en los primeros nueve meses fueron de 14.715 millones", recuerda la nota de los ecologistas. La asociación también criticó a la acería por no haber transportado aún 1.500 toneladas de chatarra radiactiva al depósito de El Cabril, en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.