La mitad de los nuevos infectados son jóvenes de entre 15 y 24 años
El Día Mundial del Sida estuvo jalonado ayer por multitud de manifestaciones, manifiestos y campañas. En España, el ministro de Sanidad, José Manuel Romay, coincidió con Unicef en llamar la atención sobre el coste de la epidemia en niños y jóvenes. En España, dijo, la mitad de los nuevos infectados por el virus tienen entre 15 y 24 años.La mayor parte de los mensajes emitidos sobre el sida ha coincidido en señalar la importancia de la prevención en edades cada vez más tempranas, de ahí que se haga hincapié a que en la escuela y en la familia se mantenga un diálogo permanente sobre sexualidad y virus del sida.
La campaña emprendida por el Ministerio de Sanidad estos días, que cuenta con el patrocinio de La Caixa, está enfocada en ese sentido. De igual forma, las asociaciones de padres de alumnos CEAPA y CONCAPA han firmado un manifiesto con Sanidad en el que se señala: "Un estudio sobre más de 90.000 jóvenes en Estados Unidos puso de manifiesto que aquellos adolescentes que habían establecido una relación de confianza y un buen nivel de comunicación con sus padres tenían mayor probabilidad de fumar menos, de iniciar más tarde sus relaciones sexuales y de tener menos embarazos no deseados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































