La Diputación garantiza la ayuda anual al Arriaga
La Diputación de Vizcaya mantendrá su subvención anual al teatro bilbaíno Arriaga para sufragar los déficits de explotación, que suele rondar los 70 millones al año. El titular foral de Presidencia, José Luis Bilbao, dijo ayer que los presupuestos del año 2000 incluirán una partida, "aunque no sabemos si será de 70, 40 o 90 millones. Será en función de las cuentas de explotación del teatro", añadió.El Consejo de Gobierno foral de esta semana acordó la concesión de la ayuda de 70 millones prevista para este año, con lo que se acallan las dudas sobre los apoyos económicos al Arriaga. "El compromiso de la Diputación sigue manteniéndose", dijo Bilbao. La situación económica del Arriaga empezó a truncarse en 1997 por la caída de los ingresos en taquilla y las aportaciones de los patrocinadores. Ello llevó el pasado verano a la Diputación, que hasta entonces sufragaba actividades concretas, a suscribir una acuerdo de financiación.
El teatro bilbaíno cerrará este año con un presupuesto de 880 millones de pesetas, según el plan financiero del Ayuntamiento. De ellos, 120 corresponden a las inversiones -que se centran en las obras de restauración de las fachadas que se acometen actualmente- y 760 millones, a gastos de programación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.