Hacienda explicará los "presuntos" privilegios fiscales a contribuyentes
El diputado vizcaíno de Presidencia, José Luis Bilbao, informó ayer de que el titular de Hacienda, Javier Urizarbarrena, comparecerá "en breves fechas" ante las Juntas Generales para "hablar de esos presuntos casos" de trato a favor a contribuyentes. Según ha constatado el Tribunal Vasco de Cuentas en su último informe, durante 1997 se privilegió a diez deudores por un importe de casi 1.000 millones al retrasar el pago, bien al reponerse los expedientes de la vía ejecutiva (inmediata al embargo) a la administrativa o al permitir un abono fraccionado sin que se dieran los requisitos legales para ello.Esta situación irregular ha beneficiado, entre los años 1994 y 1997, a una veintena de contribuyentes por un importe conjunto de 21.400 millones de pesetas, según la fiscalización del Tribunal de Cuentas.
Hasta ahora, la Diputación se ha negado a difundir la identidad de los contribuyentes. El titular de Presidencia tampoco quiso comentar este asunto y se remitió a la comparecencia del responsable de Hacienda.
El grupo juntero del PSE-EE presentó hace dos semanas una pregunta para que se informe sobre el retraso en el pago de las deudas fiscales, sus titulares, los motivos de la demora así como la evolución y, en el caso de que persistan, la cuantía actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.