Las "narcosalas" se extenderán a toda España si funcionan en Madrid
El proyecto de la Comunidad de Madrid de construir un local para que los toxicómanos puedan pincharse en condiciones sanitarias adecuadas cuenta con el respaldo del Plan Nacional sobre Drogas. Su responsable, Gonzalo Robles, lo recordó ayer en la comisión mixta de drogas celebrada en el Congreso y se comprometió a generalizar la experiencia si ésta sale bien.Robles respalda así al presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, del PP, y a la Asamblea autonómica, que aprobó el proyecto por unanimidad, frente a los recelos del Ayuntamiento de la capital. Para el Plan Nacional, que ha aportado parte de los 80 millones necesarios a la iniciativa, la narcosala madrileña será una experiencia piloto. Sus resultados serán evaluados varios meses después de abrir sus puertas, precisó un portavoz del plan, antes de abrir nuevas salas. La inauguración está prevista para el primer trimestre del 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.