Las "narcosalas" se extenderán a toda España si funcionan en Madrid

El proyecto de la Comunidad de Madrid de construir un local para que los toxicómanos puedan pincharse en condiciones sanitarias adecuadas cuenta con el respaldo del Plan Nacional sobre Drogas. Su responsable, Gonzalo Robles, lo recordó ayer en la comisión mixta de drogas celebrada en el Congreso y se comprometió a generalizar la experiencia si ésta sale bien.Robles respalda así al presidente madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, del PP, y a la Asamblea autonómica, que aprobó el proyecto por unanimidad, frente a los recelos del Ayuntamiento de la capital. Para el Plan Nacional, que ha aportado parte de los 80 millones necesarios a la iniciativa, la narcosala madrileña será una experiencia piloto. Sus resultados serán evaluados varios meses después de abrir sus puertas, precisó un portavoz del plan, antes de abrir nuevas salas. La inauguración está prevista para el primer trimestre del 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































