_
_
_
_

EH presenta siete enmiendas a la totalidad a las cuentas navarras

Como estaba previsto, tres grupos políticos del Parlamento navarro, EH, IU-EB y EA-PNV, presentaron ayer sendas enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos de Navarra para el año 2000 pactado por Unión del Pueblo Navarro y los socialistas y que asciende a 357.000 millones de pesetas.Estas tres enmiendas, que piden la devolución al Gobierno de todo el documento presupuestario al considerarlo regresivo y continuista, se debatirán mañana, jueves, en una sesión plenaria en la que, asimismo, se debatirán otras seis enmiendas presentadas por Euskal Herritarrok a programas concretos de gasto del presupuesto del 2000. Según las normas del debate presupuestario, estas enmiendas tienen asimismo la consideración de enmiendas a la totalidad por exigir la devolución al Ejecutivo de estructuras completas de programas.

Euskal Herritarrok dirige estas enmiendas contra los programas de empleo, política lingüística, ayudas a las entidades locales, el Convenio Económico con el Estado, la construcción y rehabilitación de viviendas y los estudios y planificación de inversiones, atención a discapacitados, familia y comunidad, pensiones de nivel no contributivo e Instituto Navarro de la Mujer. Ninguna de las nueve enmiendas prosperará en la sesión plenaria ya que el acuerdo UPN-PSN garantiza una mayoría absoluta de 33 votos (en una cámara de 50 miembros) a la hora de rechazar todas las propuestas de la oposición.

La coalición Euko Alkartasuna-Partido Nacionalista Vasco fue ayer la última en decidir la presentación de una enmienda a la totalidad del documento. Para el peneuvista José Manuel Goikoetxea, las cifras aparentemente expansivas del presupuesto son engañosas, ya que al crecimiento real del 1,1% presupuestado habría que restarle la previsión inflacionaria del 2,8%, con lo cual la evolución será, finalmente, negativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_