10.000 pesetas de multa por parar un tren de la central nuclear de Trillo
Diez mil pesetas de multa es la pena máxima que recaerá sobre los seis miembros de Ecologistas en Acción que ayer fueron juzgados, junto con tres diputados regionales de IU, por encadenarse en mayo del pasado año a un tren que transportaba una pieza para la central nuclear de Trillo (Guadalajara). Esta acción constituye, según la acusación ejercida por la central nuclear y RENFE, una falta de coacción imputable sólo a los ecologistas que, según la Policía Nacional, se encadenaron al tren , y para las que solicitan una multa de 10.000 pesetas. Para el diputado de IU Julio Setién y los ex diputados Carlos Paíno y Virginia Díaz, denunciados junto con los seis ecologistas, la acusación no solicitó ninguna pena, al no considerarles autores de los hechos. La Fiscalía, en cambio, los incluyó en su petición de una multa. "La propia policía no sabía quienes estaban encadenados y quienes no", alegó la defensa, que recordó que, entre la treintena de personas asistentes, no se procedió a la identificación de los denunciados en el lugar de los hechos, sino en una estación situada a un kilómetro. La petición de documentación fue "aleatoria", según los acusados, que explicaron que muchos de los participantes entregaron de forma voluntaria su DNI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.