_
_
_
_

Detenido un hombre en relación con la muerte de la joven Laura Orue en Vizcaya

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Ertzaintza detuvo anoche a un hombre, cuya identidad no fue revelada, en relación con la muerte de la joven de 21 años Laura Orue, cuyo cadáver fue hallado el pasado 5 de septiembre en las inmediaciones de su domicilio de Zeberio (Vizcaya). La policía vasca no descarta que se produzcan más detenciones en relación con el caso.El detenido podría pertenecer al entorno íntimo de la muchacha, desaparecida en la noche del 28 de agosto pasado. Ese día, la estudiante de Magisterio abandonó el restaurante de Zeberio donde trabajaba los fines de semana y se dirigió al cercano caserío familiar cercano para cambiarse de ropa, ya que había quedado con sus amigas en la feria de Llodio. Sin embargo, nunca llegó a la cita. Su coche fue hallado horas después, en la mañana del domingo, en la estación de ferrocarril de Miraballes, población próxima a Zeberio.

Una vez que la familia de Laura presentó la denuncia, al mediodía del 29 de agosto, cientos de voluntarios de la zona y localidades limítrofes formaron grupos de rastreo para tratar de localizar a la joven. Durante una semana los vecinos, junto a agentes de la policía autónoma vasca, caminaron por zonas frondosas de difícil acceso sin hallar ninguna pista. Justamente varias horas antes de que se fuera a dar por concluída la búsqueda, dos de los voluntarios se toparon con el cuerpo sin vida de la joven. El cadáver estaba tapado por arbustos, de los que sobresalían varios mechones y parte de un brazo.

Desde el primer momento se comprobó que el cuerpo no presentaba signos de violencia sexual ni tampoco señales físicas de ensañamiento. A pesar de que la juez Irune Fernández, titular del Juzgado de Bilbao que investiga el caso ha decretado en dos ocasiones el secreto del sumario, durante este tiempo se ha podido saber que Laura Orue había muerto por asfixia, probablemente producida con un plástico de envolver alimentos.

La pasada noche, tras la detención de la persona presuntamente relacionada con la muerte de Laura, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo especial para efectuar entradas y registros en varios domicilios de Zeberio, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Durante los casi tres meses de investigación, la Ertzaintza ha dirigido sus sospechas al entorno de la joven. En medios de la investigación no se ha descartado que la muerte fuera el resultado de un accidente, y que el autor no pretendiera asesinar a la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_