Controles en Italia
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por medio de su presidente, Luciano Nizzola, ha anunciado que creará un cuerpo de inspectores para su sección juvenil. Este grupo de trabajo se encargará de controlar a todos los niños-futbolistas y no sólo a los extracomunitarios que figuran en el fútbol italiano.El asunto de una posible "trata" de niños-futbolistas ha levantado amplia polvareda en toda Italia, máxime después de que casi hace un mes saliera a la luz pública que en las divisiones inferiores del fútbol italiano, especialmente en los clubes aficionados, hay más de 6.000 jóvenes jugadores en su mayoría no comunitarios. "Ya estamos investigando sobre algunos casos, pues nos sentimos muy responsables de los jóvenes. Estos inspectores deberán controlar que existan todas las garantías necesarias" indicó Nizzola.
Según algunas investigaciones, muy pocos de estos niños continúan la carrera futbolística, por lo que su futuro es más que incierto. Algunos de estos jóvenes acaban siendo explotados como mano de obra en trabajos de temporada, como puede ser la recolección de tomates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.