_
_
_
_

Pimentel promete subsidio o una acción de empleo en dos años a todos los parados

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, aseguró ayer que en un plazo de dos años "en España no quedará ninguna persona desempleada que no tenga prestación o empleo". Antes de incorporarse al Consejo de Ministros de la UE en Bruselas, Pimentel avanzó "el firme compromiso y la decisión de España de, en dos años, poder llegar a todas las personas que estén desempleadas o con una prestación o con una acción de empleo".El titular de Trabajo precisó que ese plazo se ha fijado para conseguir el objetivo de que "no quede nadie sin ningún tipo de acción de empleo". Según el ministro, todos los parados españoles "o estarán cobrando una prestación o serán llamados por los servicios públicos de empleo para hacer formación y cobrar un salario mientras lo hacen, o para hacer una práctica de empleo con sueldo". Pimentel hizo hincapié en que este compromiso representa "un paso muy importante" en la estrategia española contra el desempleo.

También es muy importante, añadió, la estrategia comunitaria que van a ratificar los Quince y en la que España, dijo, "ha sido el país donde ha tenido un resultado más directo y donde ha generado más empleo". Se trata del llamado "paquete de empleo" de la UE, en el que se incluyen las líneas directrices que van a marcar la política de empleo de la Unión durante el año 2000.

Los ministros van a dar su visto bueno definitivo a esas orientaciones y, al margen, abordarán la posibilidad de ampliar la estrategia comunitaria de empleo a nuevos conceptos. Entre ellos, Manuel Pimentel puso como ejemplo el de la movilidad geográfica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_