_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez paraliza las reformas de un geriátrico ilegal en El Campello

El Juzgado número 4 de Sant Vicent ha decretado la paralización de las obras de reforma que se estaban realizando en la Residencia de Mayores Europa 1, en El Campello. Este geriátrico está funcionando desde 1994 sin autorización oficial. En principio, el centro se llamaba Casa de la Primavera, y era explotado por la mercantil Alibur S.A, que en su día construyó el inmueble, un apartahotel de 84 habitaciones. El 31 de mayo pasado, la Consejería de Bienestar Social, a instancias de un grupo de propietarios del inmueble, decretó la clausura de la residencia y multó con 2,5 millones a los propietarios.No obstante, antes de esta sanción Albibur cedió los derechos de explotación de la residencia a otra empresa vinculada con Gesinar, grupo inmobiliario perteneciente a Argentaria, que ejerce una opción de compra sobre el apartahotel. Los nuevos propietarios iniciaron el trámite para la legalización del centro, para lo cual Bienestar Social exigió una serie de reformas.

Estas obras han sido paralizadas por el juzgado a raíz de un interdicto presentado por el grupo de propietarios que litiga por la titularidad del inmueble y que se opone a que el apartahotel sea explotado como asilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_