_
_
_
_
_

Melómanos y músicos de Cádiz crean una asociación en defensa del jazz

En los años sesenta, la palabra jambá, derivada de los vocablos ingleses jazz band, se usaba en Cádiz para designar a las orquestas que amenizaban los guateques. Hoy, tan genuino vocablo ha sido adoptado por la recién nacida Asociación Gaditana de Amigos del Jazz para defender este género y dignificar la profesión musical. Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo jueves, con un recital a cargo del quinteto Confirmation y el Fabio Miano Trío en la Central Lechera, a las 21.00, el colectivo ha comenzado ya un programa de actividades que incluyen conciertos mensuales, talleres didácticos y encuentros literarios, cinematográficos y otras artes.

La asociación Jambá nace, según sus miembros, "alertada por la falta de actividades en torno a esta música" y "con sana envidia de lo que se mueve en otras provincias como en Sevilla o Granada".

Hasta el momento, el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz han establecido los primeros contactos con la asociación para hacer frente a sus demandas, entre las que figura, como objetivo más ambicioso, el de dotar a la capital gaditana de un festival internacional anual. Por otra parte, una donación del pianista Albert Bover ha inaugurado un archivo fonográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_