_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matar pájaros impunemente

» Matar pájaros impunemente. Quiero denunciar un hecho: todas las tardes, tres jóvenes se dedican a matar pájaros en la explanada que hay delante del campo de fútbol del Sevilla junto a la calle Eduardo Dato, ante todas las personas que les llaman la atención y niños que juegan en los toboganes. Se ha avisado a la policía, pero no les han dicho nada. Nadie se atreve con ellos. Todas las tardes se llevan una bolsa llena de pájaros muertos. A ver si alguien puede hacer algo (Isabel Lozano, Sevilla).:

» Una cosa definitoria. Soy miembro de Ecologistas en Acción en Marbella. En la reseña del pleno municipal que aparece en el periódico no se menciona una cosa definitoria: el alcalde dijo que el modelo de ciudad lo hacían los inversores que vienen de fuera. Lo que quiere decir que si los inversores quieren construir en zona verde es cuestión de dinero (Rafael Ávila, Marbella).

» La contienda por controlar el patrimonio de Alberti. Rafael Alberti escribió un libro de poemas titulado Sobre los ángeles. ¿Sabía el poeta de Cádiz en aquel tiempo que las personas no tenemos nada de ángeles ni siquiera los que andan por la vida con el rótulo de poetas colgado del pecho?, ¿cómo es posible esta macabra contienda por controlar el patrimonio de Alberti tanto por razones personales como en nombre de no se sabe qué pueblo?, ¿por qué razones angelicales habría que creer a unos u a otros?, ¿pretenden tomarnos el pelo a estas altura? Por favor, un respeto para los muertos y su memoria.

» La homologación con la privada. Como profesora funcionaria de la enzeñanza pública quiero decir que si los profesores de la privada concertada piden la homologación salarial, yo pido: poder optar a ocupar sus plazas en estos centros según baremación; que los profesores de la enseñanza concertada disfruten la posibilidad de trabajar cada año en un centro distinto de la comunidad autónoma andaluza como hemos hecho los profesores de la enseñanza pública; que estos centros no puedan rechazar alumnos problemáticos enviándolos a la pública como hacen en la actualidad. Cuando se habla de estos temas se debe dar toda la información: por ejemplo, ¿cómo han accedido a estos puestos de trabajo?, ¿ha habido una baremación pública o han sido seleccionados por relaciones de parentesco o amistad?

» Dos aviones que traspasan la barrera del sonido en Córdoba. Llamo desde Córdoba para denunciar que ha habido dos estruendos tremendos que creíamos que se rompían los cristales porque parece ser que dos aviones, no sé si de la fuerza aérea española o norteamericana, han cruzado la barrera del sonido encima de la ciudad. Nadie sabe nada ni da explicaciones acerca de lo sucedido.

» La identidad del padre. Leo en EL PAÍS del 24 de noviembre que la identidad y la huella de la madre se hará constar para inscribir al hijo. Supongo que también se hará constar la identidad y la huella del padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

» La justicia más igual para unos que para otros. ¿A quién se le ocurre querer meter en el talego al pastor Gallegos por coger 200 gramos de una variedad de manzanilla en peligro de extinción? Queremos recordar que el consejero de Medio Ambiente fue pillado in fraganti haciendo caza furtiva con cadáver de jabalí, armado y sin licencia. Es evidente que hasta en estos aspectos, y yo soy ecologista, la justicia es más igual para unos que para otros.

» Un réplica de los trabajadores de San Lázaro. Denunciamos al presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, por calumnia hacia los trabajadores del hospital de San Lázaro, por insultarnos diciendo que hemos pintado su casa. Es falso. Nos han prohibido la entrada a la Diputación. Exigimos al presidente que rectifique y se ponga en contacto con nosotros. Es persona non grata en el hospital. Los trabajadores laborales y funcionarios no integrados.

» Propaganda electoral en Fitur. Denunciamos que el señor Felipe González sea embajador de Sevilla en Fitur y haga propaganda electoral. El año pasado el señor Monteseirín hizo propaganda en Fitur en época electoral montado en un autobús.

» Cajasur, de los cordobeses. Señora Magdalena Álvarez, Cajasur es de Córdoba y para los cordobeses. No nos someta al centralismo económico de Málaga, que es aún peor que el centralismo sevillano.

» Para la homologación, oposición. ¿Hasta cuándo la Consejería de Educación va a permitir la demagogia de la patronal y de los profesores de la privada concertada? Si quieren homologación, que aprueben la oposición. Pero yo le sugiero otro tipo de homologación: acceso a su puesto de trabajo por concurso como en la pública, admisión en sus aulas de alumnos de educación especial y alumnos problemáticos como en la pública. No al negocio de actividades culturales como en la pública. Señor consejero, ¿cómo es posible que se garantice a estos profesores cuatro años de estabilidad cuando en su consejería hay muchos que no la tienen? Me gustaría una respuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_