Los países pobres piden 80.000 millones para la capa de ozono
Los países pobres pedirán 80.000 millones de pesetas para financiar la protección de la capa de ozono, en el curso de la reunión del Protocolo de Montreal que hoy se inaugura en Pekín. Los 172 países miembros del tratado negociarán durante cinco días las contribuciones y reparto para los próximos tres años del denominado Fondo Multilateral, que pretende compensar a los países en vías de desarrollo por eliminar la producción de sus tancias dañinas para el ozono."Los casi 160.000 millones de pesetas gastados ya por el fondo para recuperar la capa estratosférica son una ganga", afirmó ayer Klaus Toepfer, director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas, que administra el secretario del Protocolo de Montreal. "Debemos insistir a los Gobiernos para que continúen invirtiendo hasta que esta protección natural contra las radiaciones dañinas sea completamente restaurada", subrayó.
Según lo acordado previamente, los países en vías de desarrollo, que cuentan con una representación igual a la de los industrializados en el comité ejecutivo del Fondo, deberán congelar hasta julio del 2000 sus emisiones de gases nocivos en los niveles que tenían en el periodo 1995-97.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.