_
_
_
_

Gran repulsa en Irán contra la condena al líder reformista

La prensa reformista de Irán lanzó ayer una ofensiva conjunta y sin precedentes contra los tribunales religiosos shiíes, el bastión más importante del sector conservador. Uno de ellos condenó el sábado a cinco años de prisión al antiguo ministro del Interior Abdulá Nuri, uno de los principales líderes del movimiento aperturista. Esta sentencia también fue condenada ayer por el presidente reformista Mohamed Jatamí.La mayor parte de los periódicos de Teherán coincidían en que el tribunal religioso que impuso la dura condena a Nuri por un supuesto delito de propaganda antiislamista lo hizo en el ejercicio de "unas competencias contestadas".

La tempestad provocada por la sentencia contra Nuri, que se encuentra encarcelado en una prisión en Teherán, obligó al Guía Supremo de la Revolución, el ayatolá Alí Jamenei, a salir a la escena. Jamenei recordó que estas curias "son legales" y se encuentran "reconocidas por la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_