Chilavert marca tres goles en un partido
El portero paraguayo ha conseguido ya 46 goles en su carrera
El internacional paraguayo José Luis Chilavert, portero del Vélez Sarsfield argentino, se convirtió ayer en el primer portero del mundo que marca tres goles en un solo partido. Su víctima fue el modesto Ferrocarril Oeste, penúltimo en la clasificación de la Primera División argentina, en el partido que su equipo venció como local por 6-1. Fabián Cancelarich, portero del Ferro, poco pudo hacer para detener los tres cañonazos que disparó Chilavert desde los doce pasos.Con las tres anotaciones de ayer, el paraguayo llega a su gol número 46, incluyendo los que marcó en los campeonatos argentinos, en España y con la selección nacional de su país. En partidos locales con el Vélez marcó 32 goles -23 de ellos de penalti-, y en los encuentros internacionales que jugó su club anotó otros nueve tantos, siete de ellos de penalti. A esos goles hay que sumarle uno de penalti que convirtió cuando era portero del Zaragoza y los cuatro -tres de penalti- que anotó luciendo la casaca roja y blanca de la selección de Paraguay. Con los goles convertidos ayer, Chilavert suma, además, su segunda semana consecutiva convirtiendo, tras el espléndido gol de falta que marcó la jornada anterior frente al Chacarita.
River, cerca del título
A pesar de los goles de Chilavert, el Vélez se mantiene en el modesto quinto puesto del Torneo Apertura que encabeza, ahora con cierta comodidad, el River Plate. A falta de tres jornadas, el equipo donde brillan los juveniles Javier Saviola, de 17 años, y Pablo Aimar, de 19, suma 39 puntos, cinco más que su archirrival, el Boca Juniors.Este ha sido un buen fin de semana para el River. Mientras el Boca -ya sin Martín Palermo, que sufrió una gravísima lesión la semana pasada-no pudo pasar del empate en el campo del Estudiantes (1-1) el viernes por la noche, el equipo que dirige Ramón Díaz derrotó ayer al Racing por 1-0 y aumentó la diferencia entre los dos grandes de Argentina a cinco puntos con cuatro jornadas por disputar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.