_
_
_
_

Rechazo ecologista a una desaladora en las cercanías de Agua Amarga

J. Ernesto Ayala-Dip

Diversas organizaciones ecologistas participaron ayer en una jornada de protesta contra la construcción de una planta desaladora de agua marina en las cercanías del paraje natural de Agua Amarga, en Alicante, proyectada por el Ministerio de Medio Ambiente para generar unos recursos de 50.000 metros cúbicos diarios, con un coste de 5.600 millones de pesetas. Los ecologistas rechazan el proyecto por el impacto que causaría la instalación en el frágil ecosistema del saladar.El proyecto, que según los planes de Medio Ambiente comenzará a tomar forma en el 2000, exige la construcción de un tendido eléctrico de alta tensión que discurrirá por un camino que bordea el humedal, refugio de aves acuáticas en periodos de nidificación. La conducción del caudal desalado hasta los depósitos proyectados en Elche, desde donde el agua se bombeará a la Mancomunidad del Taibilla, también bordeará Agua Amarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_