_
_
_
_

Un hombre retuvo y torturó a su esposa al descubrir que no era virgen

El matrimonio fue concertado en contra del deseo de la mujer

El titular del Juzgado número 2 de El Vendrell (Tarragona) ordenó ayer el encarcelamiento de un hombre acusado de retener durante tres meses por la fuerza a su mujer, de 18 años, y de haberla violado y maltratado (incluyendo haberle apagado cigarrillos en la piel). El motivo, según relató a la Guardia Civil, fue que ella no era virgen, tal y como le habían garantizado. Los hechos fueron denunciados por la chica, que consiguió huir por una ventana del domicilio donde permanecía encerrada.

Más información
Detención por agresiones

Abdelhadi el Y., de 29 años y natural de Marruecos, reconoció ante la Guardia Civil y ante el juez que maltrató a su mujer, con la que se había casado recientemente, porque había descubierto que ésta no era virgen. La chica, de la que no ha trascendido la identidad, relató en su denuncia que desde que llegó a El Vendrell, el pasado mes de septiembre, después de haberse celebrado la boda, no había podido salir de su casa, que su marido le infligía continuos malos tratos, le apagaba cigarrillos en el cuerpo y la agredía sexualmente.La mujer consiguió zafarse de su marido el pasado miércoles gracias a un despiste de éste, ya que dejó abierta una ventana de la casa, por la que escapó. Posteriormente alertó telefónicamente a su tía, que reside en Extremadura y que se trasladó inmediatamente a la localidad de la costa tarraconense, donde interpusieron la correspondiente denuncia.

El titular del Juzgado número 2 de El Vendrell acordó ayer el ingreso en prisión de Abdelhadi el Y., oriundo de Kasarkebir (Larache), al que se le imputan los delitos de detención ilegal, agresiones sexuales y malos tratos continuados.

El detenido residía de forma legal en España desde 1995, realizaba trabajos de limpieza en autoescuelas y en su expediente no constan antecedentes penales de ningún tipo. Su permiso de residencia caducaba en enero próximo.

Abdelhadi el Y. reconoció tras su detención ante los agentes de la Guardia Civil los malos tratos a su esposa, por la que había pagado 5.000 dirhams (alrededor de 75.000 pesetas) antes de la boda, que se celebró hace unos meses en Marruecos. Esta cantidad no resulta desproporcionada a la que se entrega de forma habitual por los jóvenes marroquíes a sus futuras mujeres para que éstas puedan disponer de sus propios recursos.

Según el detenido, la familia de la chica le había asegurado que ésta era virgen y que su comportamiento para con ella durante estos tres últimos meses obedecía al engaño del que había sido objeto. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el joven explicó con toda normalidad y como si fuera lo más natural su comportamiento tras sentirse estafado.

La joven, que aseguró en el juzgado que se había casado involuntariamente y por presiones familiares, esperó la llegada de su tía para interponer la denuncia, puesto que, según declaró en el juzgado, temía las posibles represalias tanto de su marido como del resto de la comunidad magrebí del barrio.

Sant Salvador es la zona costera de la ciudad de El Vendrell y en verano se puebla principalmente de veraneantes, ya que la mayor parte de los edificios son segundas residencias. En invierno, los precios de algunas de las viviendas disminuyen y en ellas se concentra la población inmigrante. Según explican los vecinos, no es la primera ocasión en la que se producen casos de malos tratos a mujeres en la barriada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_