_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No hubo pacto con ningún sindicato

Para no hacer verdad aquello de que "el que calla otorga", CC OO quiere dejar muy claro que en la agencia Efe no se pactó con la empresa, no sólo por nuestra parte, sino desde ningún sindicato, el expediente de regulación de empleo (ERE) que autorizó el despido del 20% de la plantilla. Así pues, no son ciertas las declaraciones que el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, hizo el 12 de noviembre en Bruselas, publicadas el 13 en EL PAÍS, en el sentido de que su ministerio había aprobado ese ERE, que él ahora considera "anticonstitucional", porque estaba pactado con los sindicatos.¿Miente Pimentel o sólo está mal informado de lo que se hace en su ministerio, que en la vía administrativa ha desestimado todos los "contrainformes", recursos y escritos de impugnación presentados contra el ERE de Efe? Este ERE fue aprobado unilateralmente por el Ministerio de Trabajo (10-2-99) e impuesto en la agencia de noticias Efe frente al rechazo unánime de todos los sindicatos representados en esta empresa pública y de su comité intercentros, tras una difícil negociación durante el periodo de discusión y consultas que terminó sin acuerdo; como quedó de manifiesto en el artículo que publicó EL PAÍS nueve días después bajo el título de La regulación no garantiza el futuro de Efe, firmado por la presidenta de este órgano de representación de sus trabajadores, actual secretaria general de la sección sindical de CC OO. El ministro Pimentel debería repasar las decisiones que le competen y medir sus palabras para que a nadie le hagan pensar que la culpa de que se nos esté aplicando el ERE no es de la pésima gestión de los diferentes equipos de dirección de Efe, avalada por unos consejos de administración designados por el Gobierno con criterios partidistas y vulnerando el artículo 20.3 de la Constitución; y, encima, nos la achaquen a los trabajadores, incluso a los que ya no están en la agencia por haber cumplido la fatal edad de 57 años.- Secretaria general de CCOO en Efe.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_