Las esposas de Vera y Roldán, citadas como testigos del fiscal
María Ángeles Esquiva, esposa de Rafael Vera, y Blanca Rodríguez Porto, esposa de Luis Roldán, han sido propuestas por el fiscal en su lista de 63 testigos.En relación con Vera han sido propuestos, además, su suegro, Enrique Esquiva González; su hermano, Juan Luis Vera, y sus cuñados, Enrique Esquiva Muñoz y Luis Bernaldo de Quirós, que en su día estuvo encargado de anotar la disposición de fondos reservados. También ha sido citado su secretario, Juan de Justo, que manejó fondos por orden de Vera.
Respecto a Roldán, además de su esposa, figura como testigo su exmujer, María de los Ángeles Cimorra, y sus colaboradores en la Guardia Civil Rafael Yuste y Manuel Fuentes.
Otros testigos propuestos son: el exministro del Interior Antoni Asunción; los exdirectores de la Policía Carlos Conde Duque y Rafael Luis del Río; el exdirector de la Guardia Civil Ferrán Cardenal; el exdelegado del Plan Antidroga y exgobernador civil de Navarra, Jesús García-Villoslada; el exgobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga; el exdirector de Gabinete de Interior Fernando López Villanueva; el excomisario general de Información Manuel Ballesteros; el excomisario general de Seguridad Ciudadana Teodoro Merino de la Hoz y el general de la Guardia Civil Primitivo Seivane.
El fiscal ha propuesto a 14 peritos para que respalden los informes sobre flujos económicos entre los procesados y diferentes sociedades, y los que se refieren a algunas fincas, activos financieros o cheques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.