Señales de 'blues'
Es éste un original grupo inglés de última generación con algunas particularidades. En vez de haber tirado por el retro-pop de Oasis o el trip hop de Massive Attack o Portishead, optaron por la senda de la música norteamericana, incluyendo señales inequívocas de blues y convirtiéndose en una de las referencias de última hora en el rock alternativo. En la presentación en directo en Madrid del segundo disco, Liquid skin, la banda británica ofreció un ceremonioso concierto en el que la psicodelia moderna se cruza en el camino con Pearl Jam, Pavement y Beck, entre otras señas de identidad. Su otra particularidad es la de contar nada menos que con cuatro cantantes. La banda, reforzada en directo con un percusionista, tiene una especie de marca de fábrica en las guitarras eléctricas, así como cierta querencia por lo acústico y a los ambientes campestres. Pero también hay un teclado que fabrica ambientes y una colección de sonidos diversos que aportan su granito en la construcción de las canciones. Éstas tienen extrañas melodías y cierta solemnidad, lo que al final las hace algo monótonas.
Gómez
Tom Gray (voz, guitarra y teclados), Ian Ball (voz, guitarra y armónica), Ben Ottewell (voz y guitarra), Paul Blackburn (bajo y voz) y Olly Peacock (batería y percusion. Sala Caracol. 2.500 pesetas. Madrid, jueves 25 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.