_
_
_
_
_

El PSC da la alcaldía de Torres de Segre al Partido Popular

Elvira Duaigües, la única concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Torres de Segre (Segrià), se convirtió ayer en la nueva alcaldesa de esta localidad, tras prosperar una moción de censura presentada conjuntamente por populares y socialistas contra el anterior alcalde, Ramon Molins, de Convergència i Unió (CiU). Torres de Segre, localidad frutícola de unos 2.000 habitantes próxima a Lleida, fue un feudo socialista hasta las elecciones de 1995.Ésta ha sido la primera moción de censura presentada en esta legislatura en la circunscripción de Lleida. El pasado día 15, los cuatro ediles socialistas y la popular Duaigües presentaron una moción de censura contra el alcalde, de CiU, alegando que el Ayuntamiento se encontraba en una situación de parálisis que perjudicaba los intereses del municipio y de los vecinos. La moción proponía la convocatoria de un pleno extraordinario y la votación de la candidata propuesta como alternativa a Molins.

El consistorio de Torres de Segre está formado por cuatro ediles de CiU, cuatro del Partit dels Socialistes (PSC) y uno del PP. En la votación celebrada ayer, Duaigües, de 63 años, obtuvo cinco votos y por lo tanto fue proclamada alcaldesa. Tras el pleno municipal, Molins aseguró que la moción no estaba justificada porque desde el pasado 13 de junio había un gobierno de unidad. El ex alcalde de CiU, que rechazó las acusaciones de prepotencia efectuadas por socialistas y populares, dijo que estos grupos han actuado movidos sólo por afán de poder y añadió que la nueva situación provocará divisiones entre los vecinos.

En un principio, el acuerdo con la edil del PP para arrebatar la alcaldía de Torres de Segre al convergente no gustó a la dirección provincial del PSC, ya que aún no había olvidado que después de las elecciones de 1995 el voto de Duaigües dio la alcaldía a Molins e impidió que fuera reelegido el socialista Josep Lluís Martín, que llevaba 14 años gobernando con mayoría absoluta.

El acuerdo suscrito entre el PSC y el PP propone la alternancia al frente de la alcaldía, a razón de dos años cada grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_