_
_
_
_

Todos con Pere Quart

El Centro Catalán del PEN Club, que agrupa a algunos de los más destacados escritores catalanes, ha rendido homenaje esta semana a la figura del poeta Pere Quart de una manera poco usual: saliendo a la calle a pegar carteles en conmemoración del centenario de su nacimiento, que se cumple mañana.La acción, alejada de las habituales mesas redondas y conferencias que se suelen organizar en este tipo de celebraciones, tuvo lugar anteayer en el Casal Pere Quart de Sabadell, antigua propiedad de la familia del escritor y actualmente dependencia municipal, y ayer en La Rambla de Barcelona, donde un grupo de escritores encabezado por Jordi Sarsanedas, sucesor de Pere Quart en la presidencia de la Associació Catalana d"Escriptors, pegó carteles. El también poeta Sam Abrams, secretario del PEN catalán, calificó la iniciativa de "forma de agit-prop que hubiera sido muy del gusto de la Colla de Sabadell, ya que acerca a los escritores al hombre de la calle". La Colla de Sabadell, ciudad donde nació Joan Oliver (nombre real de Pere Quart), era un grupo de activistas que a principios de siglo removió las tranquilas aguas de la cultura catalana y del cual formaba parte Francesc Trabal, cuyo centenario también se celebra este año.

Más información
Sabadell y Barcelona centran los actos de homenaje a Joan Oliver

PASA A LA PÁGINA 14

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_