_
_
_
_

Visto para sentencia el juicio por el asesinato de la "prostituta de Internet"

El juicio por el asesinato de María del Carmen del Río, una joven almeriense de 29 años que ejercía la prostitución bajo el nombre de Patricia y que se anunciaba por Internet, quedó ayer visto para sentencia. El acusado, José Luis Cruz López, se enfrenta a una pena que oscila entre los 26 años que pide la acusación particular y los 21 que ha solicitado el Ministerio Fiscal. Ambas partes coinciden en que el procesado, un agricultor de 33 años cliente de la víctima, actuó con alevosía y ensañamiento.

La defensa ha solicitado la absolución "por falta de pruebas". El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Almería que juzga a José Luis Cruz López, acusado de matar de 29 puñaladas a María del Carmen del Río el 24 de agosto de 1996, dejó ayer el juicio visto para sentencia tras escuchar las conclusiones expuestas por el representante del Ministerio Fiscal, el abogado de la acusación particular y la defensa. En el transcurso de las exposiciones finales tanto el representante del Ministerio Fiscal como el abogado de la acusación particular estuvieron de acuerdo en que el procesado es una persona normal que, en todo momento, fue consciente de los hechos de los que se le acusa y que no padece ningún tipo de problema mental.

Esta postura chocó totalmente con la tesis mantenida por el abogado de la defensa,que trató de vincular la personalidad de su cliente a una enfermedad mental cuyo origen está, según el testimonio de un psiquiatra que testificó como perito, en las consecuencias de un accidente de moto que el procesado sufrió en el año 1982, cuando tenía 17 años.

María del Carmen del Río ejercía la prostitución de lujo en un piso de un céntrico barrio almeriense. La joven ofrecía sus servicios a través de anuncios en la prensa local y tenía también una página en Internet. Murió desangrada debido a las 29 puñaladas que alguien le asestó en su propio domicilio. El cadáver fue descubierto por el padre de la joven el 2 de septiembre de 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_