320 millones para una británica que fue madre tras ser esterilizada
Una mujer británica esterilizada, que posteriormente quedó embarazada por error médico en una clínica, ha recibido la mayor indemnización de la historia para un caso de ese tipo: dos millones de dólares (unos 320 millones de pesetas). El caso tiene tintes especialmente dramáticos. Gail Taylor tuvo a su hijo John hace 10 años, y el pequeño nació con grandes discapacidades físicas, psíquicas, problemas epilépticos, asma y resultó ser autista.
La madre había decidido esterilizarse, en vista de haber sufrido serias complicaciones en partos anteriores, y encontrarse al borde de la muerte en el último embarazo. Transcurridos siete meses desde la esterilización, se encontró en estado.
Gail decidió llevar el caso a los tribunales en 1992. Ahora el juez, Anthony Nicholl, señala que la indemnización servirá para compensar la pena y el sufrimiento de la familia por "negligencia médica".
La madre se ha declarado sorprendida por la cuantía de la indemnización y confía en un futuro mejor para su hijo. Entre sus objetivos inmediatos, está mudarse a una casa con jardín.
"He tenido momentos horribles y muy agobiantes", dice Gail. "He necesitado medicación y ha sido espantoso". La mujer recuerda que en tres o cuatro ocasiones estuvo a punto de "tirar la toalla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.